Vuelos ‘low cost’


Anuncios:



Uno de los motores que han disparado el número de vuelos en los últimos años son las compañías aéreas de bajo coste, conocidas como ‘low cost’. Se trata de aerolíneas que ofrecen a los usuarios precios más económicos ya que reducen  los gastos mediante diferentes factores. Aunque en Estados Unidos este tipo de vuelos ya empezaron a operar en la década de los setenta, no se difundió en Europa hasta finales del siglo XX.


Cómo ahorran gastos las compañías

 

  • Ausencia de algunos servicios. Durante los vuelos no ofrecen comidas ni bebidas gratuitas a los pasajeros, aunque sí tienen un pequeño servicio de bar para los que quieran pagar. Como generalmente los pasajeros no piden comida, el interior del avión se ensucia menos y la limpieza es más rápida entre vuelo y vuelo.
  • Clase turista. Así como en otros vuelos el pasajero puede elegir entre clase turistas o primera clase, en los vuelos ‘low cost’ sólo hay una clase genérica. Además, al menos que el usuario pague en la compra del billete, los asientos no están numerados.
  • Menos azafatos. El personal a bordo es más reducido ya que no tienen que ofrecer algunos servicios a los pasajeros que en otras compañías áreas si tienen que atender.
  • Aeropuertos menos transitados. Los aeropuertos con los que generalmente trabajan estas compañías son secundarios, es decir, los que hacen escalas más cortas y por lo tanto tienen menos tráfico aéreo y resulta más económico para la empresa.
  • Capacidad completa. Los aviones siempre vuelan con todos los asientos ocupados, hacen muchos trayectos y cargan y descargan en un tiempo más reducido que el de otras compañías.

 

Consejos para viajar en compañías aéreas de bajo coste

Las ofertas en el precio de los billetes puede variar a lo largo de un día, por lo que hay que estar atento y no esperar demasiado si se observa un coste atractivo. Los días que generalmente resulta más barato volar suelen ser los lunes y jueves, aunque el usuario también puede encontrar ofertas económicas si las coge con antelación o se espera al último momento donde sólo quedan unos pocos asientos por vender.

 

Si viajas con niños o personas con dificultad en la movilidad, es recomendable que pagues el servicio de ‘acceso preferente’. Ya que los asientos no están asignados, los pasajeros suelen ir con prisa, y en ocasiones con brusquedad, a la hora de elegir sus asientes. Contratando la preferencia en el avión, los pasajeros podrán ser los primeros en acceder al interior del avión y por lo tanto elegir los mejores asientos.

 

Los asientos que están junto a las salidas de emergencia son los que tienen más espacio con las butacas de enfrente. Al no estar numerados los asientos, los primeros pasajeros que accedan al interior podrán elegirlos y disfrutar de un vuelo más cómodo. Eso sí, los niños o personas con discapacidad no pueden volar en esta zona ya que en caso de emergencia los pasajeros situados en las salidas de emergencia serán los que inicien la evacuación del avión.


Categorías a las que pertenece: Consejos para volar, Aerolíneas


Otros artículos:

Consejos para superar el pánico a volar Muchas personas no hacen largos trayectos durante sus vacaciones porque tienen pánico a subir en avión. Este miedo puede venir generado a que ya han vivido o visto un trágico acci...

Qué es un vuelo charter Para que comprendas mejor qué es un vuelo charter debes saber cuál es su definición. Este tipo de vuelo suele ser contratado por un operador de turismo masivo con el propós...

Retrasos aéreos. Consejos y derechos de los pasajeros Uno de los hándicaps de todas las compañías aéreas es que en algún momento u otro sufren retrasos en sus vuelos. Muchas veces por condiciones meteorológicas, ...

Ventajas de viajar en avión Ya sea en época de vacaciones estivales o el resto del año, una de las principales opciones que barajamos cuando tenemos que realizar un viaje es la del transporte que vamos a utilizar p...


Anuncios:



Comentarios publicados en Vuelos ‘low cost’:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Vuelos ‘low cost’ :

Guía de Vuelos

Ver todas las categorías

Anuncios: