Retrasos aéreos. Consejos y derechos de los pasajeros


Anuncios:



Uno de los hándicaps de todas las compañías aéreas es que en algún momento u otro sufren retrasos en sus vuelos. Muchas veces por condiciones meteorológicas, otras por problemas técnicos o incluso por huelgas entre sus trabajadores. La principal víctima de estos problemas con las compañías es siempre el pasajero. Sin embargo, existe un reglamento que establece y regula los derechos de los clientes ante este tipo de molestias.

 

Los siguientes derechos se establecen cuando el avión salga desde un aeropuerto comunitario o, si es un país no comunitario, que el destino al que se vuele sí que sea de un país comunitario. Para reclamar siempre se deberá disponer de un billete ya adquirido con anterioridad o una reserva confirmada de vuelo. Además, el retraso deberá ser como mínimo de 2 horas y la distancia entre el lugar de partida y de llegada sea de 1500 kilómetros o más. Estos son algunos de los derechos que tienen los pasajeros siempre que cumplan las premisas anteriores:

 

  • Si el retraso es de 5 horas como mínimo, la compañía aérea está obligada a ofrecer a reembolsar al pasajero  en una semana con el coste íntegro del billete con el que se viajó si éste decide que ya no quiere viajar. Este pago irá en proporción a la parte del viaje que se viajó. Es decir, si era de ida y vuelta y ya se realizó la ida, sólo se reembolsaría el proporcional a la vuelta.

 

  • Se ofrecerá alojamiento en hotel y transporte desde éste hasta el aeropuerto cuando la salida del vuelo alternativo esté previsto como mínimo al día siguiente.

 

  • Se compensará económicamente cuando un pasajero tenga una pérdida de tiempo de tres horas o más a su llegada al destino final desde la hora que se tenía prevista cuando se adquirió el billete.

 

Restricciones de estos derechos

 

  • Cuando el pasajero viaja de forma gratuita o con un billete que tenga un precio muy reducido, no podrá beneficiarse de estos derechos.
  • La compañía de vuelo no se hace responsable del posible daño que se ocasione a los pasajeros por el retraso cuando no ha sido posible adoptar las medidas necesarias para evitar dicho daño o se han llegado a tomar pero sin éxito.

 


Categorías a las que pertenece: Todos los artículos de Guia de Vuelos, Consejos para volar, Aerolíneas


Otros artículos:

Consejos para superar el pánico a volar Muchas personas no hacen largos trayectos durante sus vacaciones porque tienen pánico a subir en avión. Este miedo puede venir generado a que ya han vivido o visto un trágico acci...

Ventajas de viajar en avión Ya sea en época de vacaciones estivales o el resto del año, una de las principales opciones que barajamos cuando tenemos que realizar un viaje es la del transporte que vamos a utilizar p...

Vuelos ‘low cost’ Uno de los motores que han disparado el número de vuelos en los últimos años son las compañías aéreas de bajo coste, conocidas como ‘low cost’. Se...


Anuncios:



Comentarios publicados en Retrasos aéreos. Consejos y derechos de los pasajeros:

No hay ningún comentario para este artículo. Puedes ser el primero en escribir un comentario en este apartado.


Escribe un comentario en Retrasos aéreos. Consejos y derechos de los pasajeros :

Guía de Vuelos

Ver todas las categorías

Anuncios: